Servicio de Salud Magallanes implementa Nueva Política de Prevención de Alcohol y Drogas
El Servicio de Salud Magallanes, comprometido con el bienestar integral de sus funcionarios y funcionarias, ha dado un importante paso en materia de prevención al implementar su nueva Política de Prevención de Alcohol y Drogas. Esta iniciativa es el resultado del trabajo sostenido del Equipo Preventivo Coordinador del programa «Trabajar con Calidad de Vida», en el marco de un acuerdo protocolar con SENDA, que tiene como objetivo certificar a la institución como un entorno laboral saludable.
La política, desarrollada durante este año, busca promover un entorno libre de consumo problemático de sustancias, mediante una declaración de principios institucionales que buscan promover una cultura de prevención, sensibilizar sobre los riesgos, desarrollar habilidades preventivas del consumo de sustancias, facilitar el acceso a información y apoyo, crear un entorno laboral seguro y promover la participación activa de los funcionarios/as con una cultura basada en la prevención y el autocuidado.
Este esfuerzo se alinea con el compromiso del Servicio de Salud Magallanes de generar espacios laborales seguros y saludables, reduciendo los factores de riesgo que puedan impactar negativamente en la calidad de vida y el desempeño de los equipos de trabajo.
Con esta política, el Servicio busca no solo cumplir con los estándares de calidad, sino que consolidarse como una institución referente en la promoción del bienestar laboral, demostrando que la prevención y el cuidado colectivo son claves para construir un entorno más saludable y productivo.
A medida que se avanza en este proceso, se espera que la certificación de SENDA sea un reconocimiento al esfuerzo institucional por abordar una problemática que, aunque sensible, es fundamental para garantizar la calidad de vida de quienes integran la organización.
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